Free Solo

Free Solo Documental
Free Solo Documental
Icono Escalada
Icono Escalada

En primer lugar me gustaría hacer una reflexión sobre el ARTE en cualquier disciplina de la vida, en una sociedad donde imperan los criterios economicos para TODO, el ARTE ( entendiendo la palabra como la capacidad de crear algo que tiene el ser humano, que traspasa la barrera de las convenciones y nos llega profundamente al corazón , en cualquier faceta humana), nos demuestra que la economía es solo una herramienta para la convivencia no el fin de la vida , NADA MAS LEJOS , ..ganar dinero , adquirir poder , es solo la OBSESIÓN que esta sociedad nos inculca y que nos lleva a la autodestrucción, nuestra y lo que es peor del entorno natural maravilloso en el que somos una pequeña parte más NO ES EL CENTRO DE NADA.

Cuando te reconectas con la NATURALEZA, con la CONCIENCIA de que formas parte de delicadas estructuras de vida y que tu eres una parte de ese entramado , sientes un profundo respeto por preservar el equilibrio de todos los seres vivos en armonía ..entonces la mente y el cuerpo se POTENCIAN…. y ocurren cosas increíbles .Es cuando realmente EVOLUCIONAMOS.

Casualmente haciendo zapping entre decenas de canales de televisión, plataformas de streaming , resulta asombroso comprobar que existe mucha oferta , pero muy poca calidad y contenidos que realmente merezcan la pena…¿Por qué? El ARTE no funciona con impulso economicos…surge cuando tiene que surgir, no para engordar los beneficios de los accionistas de esta o aquella plataforma.

He visto un documental que me ha dejado impresionado , porque impresionan sus imágenes y lo que un ser humano puede hacer..por un impulso que me resulta difícil de entender, pero que al mismo tiempo me transmite esperanza de que podemos hacer cosas que trascienden y nos impulsan a EVOLUCIONAR en el mejor sentido de la palabra.

Leer más

Fotos ganadoras de los Sony World Photography Awards 2020

Se trata de la 13ª edición de este popular concurso y como otros años, hay diferentes categorías como la ‘Profesional’ la ‘Youth’ o la ‘National & Regional’. Esta última es la que ya tiene los ganadores descogidos de este año. En esta edición se han premiado un total de 69 fotografías de diferentes países y regiones (Hong Kong por ejemplo no es un país como tal) de alrededor del mundo. Cualquier usuario puede participar si así lo desea siempre y cuando cumpla con unas reglas básicas proporcionadas por la organización. [ Fuente Xataka ]