..un recuerdo al Brexit…Sr. Ministro

Soy un seguidor de muchas series inglesas que son geniales y además exponen con un humor brillante la realidad de la sociedad…una muy antigua pero genial es Sr. Ministro , serie inglesa de 1986, exponía la política con sentido del humor pero de una manera endiabladamente acida como funciona la política, el Ideal de Europa y ejercia de autentica visión de futuro lo que al final paso con el Brexit y la situación actual.

Como muestra , un botón, díganme si este dialogo no es brillante y clarificador de como son las cosas

Si añadimos a este coctel , el escandalo de Cambridge Analytica , donde vemos como se puede manipular a la población para que voten en contra de sus propios intereses , apelando a las emociones más simples , sin ningún tipo de análisis..y conseguir el objetivo…nos encontramos con el circulo perfecto

Visitas 1825

El libro de las Maravillas ( Marco Polo)

Origen de la Imagen

Esta y otras preguntas igualmente válidas han puesto en duda la veracidad las afirmaciones que Marco Polo realizó en su libro “Los viajes de Marco Polo” (también conocido como “El Libro de las Maravillas del Mundo”), el cual en el siglo XIV se convirtió en un éxito de ventas y fue traducido a decenas de idiomas, copiado a mano en innumerables manuscritos y disponible en cualquier corte de Europa.

Los cuentos de Polo son el primer relato europeo de la Ruta de la Seda y están llenos de maravillas, especias, oro y piedras preciosas. También describen hábitos sexuales extravagantes, así como intrigantes estrategias de guerra, lo que hace que su diario de viaje sea un verdadero placer de leer, aunque “difícil de creer” en algunas partes, como señaló un amanuense especialmente escrupuloso en un lateral de su ejemplar. [ Copyright BBC News Mundo]

Aunque existe una serie de hace muchos años , Italiana que me encanto y de la que guardo un gran recuerdo, que decir si la musica es de Ennio Morricone.

Visitas 2558

Un conflicto olvidado….vuelve Israel – Palestina

Vaya por delante que estoy en contra de cualquier violencia terrorista , venga de donde venga…una humanidad que no respeta la vida humana..no llegara muy lejos…pero muchos de los conflictos que suceden en la actualidad tienen explicaciones complejas y no se ve la verdad del conflicto(sobre todo en los medios actuales desde luego ni de lejos se vislumbra la VERDAD ,con medios dependientes de grupos empresariales y económicos con intereses de todo tipo)…

Rusia invade Ucrania, y indignación internacional y reacción Europea …..Israel invade territorios palestinos…en un conflicto que hay que analizar históricamente [ Ocho claves para entender el conflicto palestino-israelí Amnistía Internacional ]. Y no se ve , ni se habla de ello …ni los lideres palestinos salen en los Grammy para clamar contra la invasión, no hay reacción internacional…….a mi que lo expliquen.

Vemos la repercusión mediatica de Zelenski , y como dice en esta noticia via Twitter , el representante de palestina, que ellos también se están defendiendo de una invasión …¿ Que papel juega Estados Unidos , Europa, España….en todo esto ? Parece un drama como el musical los MISERABLES…..

Con esto no quiero decir que no haya que dar apoyo humanitario y pedir una solución PACIFICA en UCRANIA..claro ¡¡ Es un Clamor ¡¡¡ pero también con el Conflicto Israelita – Palestino….¡¡ Es un clamor¡¡¡

Horrible los ciudadanos/as inocentes israelis que hayan muerto por la acción del grupo terrorista Hamas…lamentable los palestinos que han muerto también, ahora por la contraofensiva Israeli y antes en SILENCIO SIN QUE SALIERAN EN LOS MEDIOS….. TOOODOS/AS SON VICTIMAS DE POLITICOS/AS ..sin escrúpulos y de RADICALES SIN CORAZON….es un CLAMOR…un grito SOLUCIONEMOS YA ESTOS CONFLICTO POR VIAS PACIFICAS Y SIN MAS DERRAMAMIENTO DE SANGRE.

Leer más

IBAÑEZ..el genio de la infancia, adolescencia…y mucho más

La verdad es que si algo me evoca la infancia y la adolescencia es los comic de Mortadelo y Filemón, llegaba a coleccionar los números que salían y llevarlos a un encuadernador para tener mi propia colección…el saber que ya no se publicara ningún especial Olimpiadas o cualquier argumento desternillante que se le ocurriera a este genial autor, da tristeza y nostalgia a la vez….en cierto modo te hace sentirte más mayor, porque has perdido un referente de tu juventud, que ya no esta con nosotros….su LEGADO seguirá siempre….

Desde esta página web un emotivo recuerdo para Fco. Ibañez que me hizo reir tantas veces con sus comics….

Visitas 1475

El Rey Emerito Juan Carlos I ( España)

Que puedo decir del Rey Emerito …que la semana pasada estaba en Sanxenxo (Pontevedra), como puede verse en esta noticia de EL PAIS El rey emérito regresa este miércoles a las regatas en Sanxenxo, una vez pasadas las elecciones , han corrido rios de tinta y la figura del Rey Emerito esta muy deteriorada….hubo un tiempo en no era de esta forma , pero no se quienes , empezaron a filtrar lo que se habían callado durante años y ahora empezaban a dar conocer a través de medios poco a poco…

Me llama poderosamente la atención ¿ El Porque ? , porque hubo un click , y de pronto lo que todos callaban , empezaron ir minando la figura del Rey …

Juzgar a una persona que ha vivido una época tan convulsa y con la historia que tiene el Rey Juan Carlos , me parece tremendamente INJUSTO, no porque yo defienda la Institución de la Corona o a la persona que la represento durante muchos años , de hecho me inclino más por la idea de la república , que de la monarquia, sino porque somos muy dados A CRITICAR , A LOS TWITTER Y A DESCALIFICAR SIN MAS ARGUMENTOS QUE LA RABIA Y LA FRUSTRACIÓN que volcamos en las REDES .

Vi este articulo y me parecio interesante , como información …habla del Rey Emerito “

¿Cómo mató Juan Carlos I a su hermano? Un documental reaviva el interés por la misteriosa muerte de Alfonso de Borbón
Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia y amigo de la infancia del rey emérito, revela cómo fue testigo del homicidio involuntario del hijo pequeño de los condes de Barcelona. “No le disparó directamente, sino a través del armario. Yo estuve allí. Fue un accidente al 100%”, asegura el príncipe italiano en un nueva docuserie de Netflix ” DIARIO EL PAIS

Yo recomiendo ver un video que circula en Youtube de Antonio Garcia Trevijano, un granadino de Alhama

Leer más

El Colegio de Medico de Barcelona (COMB) Inhabilita a Teresa Forcades

El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha sancionado a la monja y doctora Teresa Forcades, conocida como la ‘monja indepe’, con 18 meses de inhabilitación para ejercer la medicina por hacer divulgación del clorito de sodio, han informado fuentes conocedoras.

El colegio ya había advertido de que el clorito de sodio, también conocido como MMS, es un producto prohibido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para el uso humano. [ Copyright DIARIO ABC ]

Esta noticia que comparto de diario ABC, ha salido también en el PAIS, pero al ser un medio de pago no puedo leerla íntegramente. Es curioso ver como los “PERIODISTAS de EUROPA PRESS”, que es quien firma la noticia de ABC, en su titular entrecomillen ´la monja indepe’ es una manera capciosa de condicionar ya la noticia de por si…hace tiempo que los medios de comunicación están al servicio de muchos intereses…menos de la VERDAD…es muy significativo… el transfondo de la noticia DA IGUAL…yo descalifico a la persona..antes siquiera de informa del hecho y sus circunstancias….es como la palabra TAN USADA ..en pandemia …” ES UN NEGACIONISTA…”. para que la gente se predisponga a no escuchar nada mas.

Quiero hacerme eco de las palabras de otra persona a la que admiro Dr. Karina Acebedo :

Teresa Forcades fue y es inspiración para mí, y hoy externo mi apoyo a ella, quien lleva años de ser objeto de burlas y ridiculización, pero ahora se enfrenta a sanciones por parte del colegio de médicos (sí, lo pongo en minúsculas de forma intencional) de España, por el ‘crimen’ de ‘divulgar información’, exponer argumentos, explicar estudios y datos sólidos y externar su opinión fundamentada en su conocimiento académico y libertad de expresión (ver: https://madridmarket.es/teresa-forcades-acusa-al-presidente-del-colegio-de-medicos-de-barcelonasa-jauma-padros-de-amenazarla-intimidarla-y-coaccionarla/) [ Ver comentario en Instagram de la Dra. Karina Acebedo ]

Me ha llegado via Twitter alguna información más relacionada con este tema

Entrevista a la Doctora Teresa Forcades

Visitas 3614

Buscador de contenidos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Con esta ventana podrar buscar dinamicamente todas las entradas de mi blog.