Un mensaje IMPORTANTE , atemporal y que afecta a todo el PLANETA

Hoy día es difícil saber donde esta la verdad , hoy más que nunca , tenemos acceso a la información , pero esa globalización ha puesto en juego un elemento NUEVO y muy muy inquietante, LA DESINFORMACIÓN. Podemos ver , como la PANDEMIA esta poniendo en evidencia que se puede SILENCIAR las opiniones LIBRES , teniendo bien canalizadas las fuentes más relevantes , BUSCADORES, REDES SOCIALES…..y a distancia TELEVISIONES, PRENSA , RADIO. Es fácil hacer la prueba , si busca una noticia, existen ya herramientas , como la Empresa de Ana Pastor ( La Sexta) Newtral , que colabora con FACEBOOK….que a su vez influyo en EL BREXIT en Gran Bretaña a través de Cambridge Analitics….para ver ¿ Que es un BULO o que es VERDAD ?.

Me siento abrumado por tanta confusión, yo tengo una TEORIA al respecto, la fuerza que internet ha demostrado para romper las reglas de influencia en la personas, ha preocupado y mucho a aquellos/as , que buscan sus INTERESES ( oscuros en muchas ocasiones) y que estaban acostumbrados a conseguir sus objetivos ,controlando los medios habituales, Televisión, Prensa, Radios….Ahora cualquier persona , de cualquier parte puede iniciar un movimiento mundial al margen de esos canales ( pensemos en Greta Thunberg) , y ante el temor de tener un canal LIBRE , Internet que funcionara al margen de sus controles….¿ que han pensado? …Destruirlo como fuente de INFORMACIÓN…la paradoja es que tenemos la mayor capacidad de transmitir conocimiento a nivel mundial…y “alguien” decidió DINAMITARLA convirtiéndola en UN CAOS DE INFORMACION FALSA MEZCLADA CON INFORMACION REAL…Si alguien inicia algo…ya existe un mecanismo para MENTIR , CONFUNDIR..Y neutralizar esa INFORMACIÓN…LOS BULOS.

Volvamos a lo elemental, a lo simple ¿ Tenemos que proteger el Planeta ?. ¿ No creo que esto genere ninguna duda a nivel elemental?. Me llego este mensaje en Twitter a través de un actor que admiro que es Hugh Jackman, que a su vez se lo había recomendado Leonardo Dicaprio, concretamente este :

No es necesario verificar NADA…ver si es VERDAD O NO ..es un mensaje simple …SALVEMOS EL PLANETA….este mensaje no lo puede anular LA DESINFORMACIÓN de GOOGLE, YOUTUBE, FACEBOOK….es elemental.

Visitas: 1412

Deja un comentario