Ucrania El Horror de la Guerra

Una familia se refugia en el sótano durante los ataques de Rusia en Mariupol, EVEGENIY MALOLETKA AP (DIARIO EL MUNDO)

En mi blog ultimamente las noticias no son nada ESPERANZADORAS, ahora Rusia y por añadidura PUTIN, han decidido entrar en Ucrania , con esa politica ANTIGUA de bloques donde un PAIS que se considera a si mismo MÁS importante que otro PAIS…decide imponer su fuerza SIN MAS…ES LA VIEJA POLITICA…

Hoy día las cosas se hacen de otra manera, puedes influir en un pais mucho más sutilmente , usando otras herramientas , más sofisticadas y que pasan más desapercibidas…. Lo hemos visto con el BREXIT en Gran Bretaña..como se puede influir en un PAIS…manejando las Redes , las sinergias….( No quiere decir que yo apruebe estas otras formas, AMBAS ME PARECEN TERRIBLES , cada una en su ambito)

Esta invasión de UCRANIA, parece retrotaernos al pasado, y como siempre las VICTIMAS de estos movimientos los hombres y mujeres Ucranianos que tiene DERECHO decidir sobre su propio PAIS.

Esto me recuerda aquella crisis de los misiles en cuba ,donde Estados Unidos considero INTOLERABLE que un pais como Cuba pudiera albergar bases de misiles sovieticos…ahora Rusia argumenta EN ESA LINEA…no puede permitir que un PAIS soberano DECIDA SU FUTURO…..LA LEY DEL MAS FUERTE….

¿ DONDE ESTA EUROPA ? ¿ DONDE ESTAS EE.UU?

Estoy siguiendo “LAS NOTICIAS” , que despues de la PANDEMIA , hay que coger “CON PINZAS” entre los diferentes medios Las nuevas sanciones de la UE golpean el entramado político y económico que sostiene a Putin DIARIO EL PAIS , no se si se referira a estas :

La UEFA cambia la sede de la final de la Champions por el ataque de Rusia a Ucrania: se disputará en París y no en San Petersburgo

Da la impresión que la Politica Internacional , esta dejando muy atras palabras como JUSTICIA, DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEFENSA DE LOS MENORES….DEFENSA DE LA VIDA HUMANA…

No olvidemos el papel de CHINA en su apoyo a PUTIN, con la inacción , ¿ No es hora ya de cambiar DE VERDAD los enfoques ECONOMICOS con PAISES que no respetan LOS DERECHOS HUMANOS ? …¿ Porque NO DEJAR COMPRAR, CREAR EMPRESAS Y NEGOCIAR prioritariamente con PAISES que NO RESPETAN los valores DEMOCRATICOS REALES Y SI CON AQUELLOS QUE DEFIENDAN ” DE VERDAD ” los Derechos Humanos….? ¿ No es hora de priorizar LA VIDA a la ECONOMIA..?

INTENTAR COMPRENDER ESTE SIN SENTIDO DE LA GUERRA

Intentando comprender ( nunca justificar) , este sin sentido de la Guerra en Ucrania , he vista algunos artículos que añado a mi articulo inicial.

Luego en estos convulsos tiempos he visto una intervención del embajador de Kenia en la ONU, donde nos recuerda la historia y como las potencias Europeas se repartieron AFRICA…,es bueno recordar , que la politica internacional deja MUCHO MUCHO QUE DESEAR

Visitas: 2151

Deja un comentario