El Genocidio de Bengala & La gripe Española

La historia NO CONOCIDA

Navegando por Twitter me encontré esta información sobre la actuación de los ingleses en la India, algo que ignoraba completamente y que no había visto en ninguna información, documental , noticia etc. Me dio por investigar y encontré que en la Época de Churchill, un político , del cual me han llegado impresiones , de “Gran Estadista”…en unos momentos muy delicados….claro que si escuchas o lees informaciones sobre ” El Genocidio de Bengala“…pareces ver la realidad con otra perspectiva….antes de Redes sociales, de Facebook y de informaciones y bulos a todos los niveles,…ya se ha practicado LA DESINFORMACIÓN de la realidad…tapando las miserias y ensalzando imágenes FALSAS…de FALSOS LIDERES…

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”.

“La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces”.

Al leer estas frases, pertenecientes a Winston Churchill, ex primer ministro británico en dos periodos (1940-45 y 1951-55), uno pensaría que este hombre era un optimista, un gran líder y un hombre de mucho carisma. Sin embargo, la historia nos dice que detrás de esta fachada luminosa se encuentra una oscura verdad: Churchill llevó a cabo una estrategia económica y militar en Bengala, India, durante la Segunda Guerra Mundial, que provocó una hambruna que terminó matando a millones de personas. Este tema no es recurrente en los libros de historia ni es recordado como un hecho controversial. Sin embargo, vale la pena hacer una revisión del mismo para dar a conocer uno de los hechos más crueles y lamentables de la historia mundial. [ Articulo Original ]

Que cada uno/a saque las conclusiones que considere oportuno/as….

LA GRIPE ESPAÑOLA

Primeros casos en EE.UU.

Aunque se conoce comúnmente como gripe española, esta fue la primera pandemia producida por un virus de la gripe o influenza (H1N1), pero no tuvo su origen en España. De hecho, los primeros casos registrados fueron en soldados de Camp Funston en Fort Riley, Kansas (EE.UU.) en marzo de 1918. Unas semanas antes de partir hacia Europa. 

La censura ocultó la pandemia en otros países

Al declararse España neutral durante el conflicto mundial, los medios de comunicación y la prensa seguían informando, al contrario de lo que sucedía en otros países europeos o en EE.UU. donde se imponía la censura. Cuando se empezaron a contabilizar las primeras muertes por esta gripe en España, todos los periódicos informaron sobre este nuevo virus, su peligrosidad y su rápida expansión. [ Articulo Original ]

Visitas: 775

Deja un comentario